def crear_mono():
# Crear un enemigo nuevo
enemigo = pilas.actores.Mono()
# Hacer que se aparición sea con un efecto bonito
enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)
# Dotarle de la habilidad de que explote al ser alcanzado por un disparo
enemigo.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotar)
# Situarlo en una posición al azar, no demasiado cerca del jugador
x = random.randrange(-320, 320)
y = random.randrange(-240, 240)
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
enemigo.x = x
enemigo.y = y
1- Las dos escalas de las que poseemos para provocar ese efecto vistoso en las aparciones de los monos son:
enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)
Estas escalas provocan que la animación dure 5 segundos y que la escala, al empezar en 0 termine en 0,5
Estas escalas provocan que la animación dure 5 segundos y que la escala, al empezar en 0 termine en 0,5
2- Importamos primero pilasengine y después importamos random, mediante las siguientes lineas:
import random
3- Si la X se situa entre 0/100 ( la X toma el valor de 180)
Si la X es menor que 0 y mayor que -100 ( la X toma el valor de -180)
Si la Y se situa entre 0/100 ( la Y toma el valor de 180)
Si la Y es menor que 0 y mayor que -100 ( la Y toma el valor de -180)
# Situarlo en una posición al azar, no demasiado cerca del jugador
Si la X es menor que 0 y mayor que -100 ( la X toma el valor de -180)
Si la Y se situa entre 0/100 ( la Y toma el valor de 180)
Si la Y es menor que 0 y mayor que -100 ( la Y toma el valor de -180)
# Situarlo en una posición al azar, no demasiado cerca del jugador
x = random.randrange(-320, 320)
y = random.randrange(-240, 240)
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
enemigo.x = x
enemigo.y = y
4- Estas son la lineas:
enemigo.x = x
enemigo.y = y
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