perder (MARC PÉREZ)

Lo que queda por hacer es  determinar cuando acaba. El juego terminará cuando un mono colisione con la torreta, por consiguiente, esta desaparecerá. Esto significará que el juego se ha acabado. A esto también le añadiremos un mensaje en el cual aparezca la cantidad de puntos logrados y un mensaje de que el juego ha terminado.

def perder(torreta, enemigo):
# Indicar fin de juego y eliminar lo que ya no se necesita
global fin_de_juego
enemigo.sonreir() "Esta linea provoca la sonrisa del mono"
torreta.eliminar() "Esta linea provoca la desaparición de la torreta"
pilas.tareas.eliminar_todas() "Esta linea nos elimina todas las variables y tareas pendientesa lo largo del juego"
fin_de_juego = True
pilas.avisar("GAME OVER. Conseguiste %d puntos" % (puntos.obtener())) "Esta linea nos indica que el juego ha terminado, también nos avisa del número de puntos obtenidos"

Como el juego se ha acabado todos los procesos que estaban ocurriendo terminarán. Para provocar al jugador a que lo siga intentando, los monos de reiran de forma burlesca.





Comentarios