INVASORES (MARC PÉREZ)

# coding: utf-8
# -*- coding: utf-8-*-

import pilasengine

import random

pilas = pilasengine.iniciar()

# Añadir un marcador
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.blanco) "Esta linea la usamos para establecer la puntuación del juego"
avisar=pilas.avisar ("Pulsa los cursores del teclado o espacio para disparar") "Esta linea es simplemente informativa, nos recuerda como manejar al personaje"
pilas.ejecutar()

class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Planeta): "En esta linea agregamos a los planetas como enemigo de nuestra nave"
def iniciar(self):
self.imagen = "planeta_azul.png" #carpeta pilasengine/data
self.escala = 0.25
self.escala = [0.5], 5
self.aprender( pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo) "Aquí indicamos que los planetas al explotar sale humo"
self.x = pilas.azar(-200, 200)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(10, 40) / 10.0
def actualizar(self):
self.rotacion += 10
self.y -= self.velocidad
# Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
if self.y < -300:
self.eliminar()
def crear_enemigo():
actor = PlanetaEnemigo(pilas)
enemigos.agregar(actor)
# Programa Principal
pilas.fondos.Galaxia() "Aquí usamos el fondo galaxia para nuestro juego"
enemigos=pilas.actores.Grupo() "Aquí indicamos que serán más de un planeta los que ataquen a la nave"
pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigo)
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla) "Gracias a esta linea nuestra nave no sale de los bordes de la pantalla"
nave.definir_enemigos(enemigos,puntos.aumentar) "Una vez destruimos los planetas, nuestra puntuación aumenta"
pilas.colisiones.agregar(nave,enemigos,nave.eliminar) "En esta linea agregamos la colisión de los palnetas contra la nave, es decir, una vez la nave impacte con la nave, el juego termina"

# Arrancar el juego
pilas.ejecutar()

Comentarios